Quienes Somos


Mi nombre, Jorge Ramírez alias Giorgio Sweet, soy la 5ª generación de Panadería /Pastelería dentro de mi Familia, nací con el Pan bajo el brazo, pero literalmente no como el dicho se hace entender.
Todavía recuerdo mis comienzos con 6 añitos, en lo alto de una canasta para poder llegar a la altura de la mesa de trabajo, donde comencé a formar parte de ese gran cereal, del cual producimos, creamos, y alimentamos a tantas personas del mundo, el Trigo.
Después de tanto tiempo fabricando y aprendiendo, me he dado cuenta que es una labor muy bonita y a la vez muy entretenida, ya que mi recorrido en este tiempo me ha hecho pensar que es una afición que nunca llegarás a terminar de aprender.
Después de un largo tiempo dedicado a la Panadería, Bollería, Hojaldre, Hojaldrado, Bizcochos, etc…, Descubrí que no todo está hecho, y pude observar que si miramos un poco más allá de nuestras narices encontraremos un mundo nuevo de sabores, texturas, tecnologías, que no habíamos probado y por qué no, “ introducirlas, en nuestro país”.
Nuevas* Tendencias, nuevos tipos de crear y diseñar tus propias fantasías, y lo más increíble es que luego, te lo puedes comer.
* ¿Nuevas?
O no tan nuevas, trabajar con fondant no es nuevo llevamos años haciéndolo, distinto es con pasta de fondant, algo ya que se utilizaba hace bastantes años en Latino América, posteriormente en América y por supuesto en Gran Bretaña, reino unido y cada vez se ha ido extendiendo más por toda Europa.
Podríamos  enumerar infinidad de trabajos dulces internacionales pero tendríamos que escribir un libro bastante gordo e” interminable” ya que cada día, alguien se levanta y vuelve a crear algo nuevo, algo dulce, algo que a todos nos haga empapar las papilas gustativas antes de probarlo, y es aquí donde comienza la Pastelería Creativa.

Ahora y después de tantos años de ejercer esta pasión, decidimos, (con ello me refiero a mi mujer y a mi), a crear la Primera Escuela / Taller de Pastelería Creativa, en uno de los lugares más acogedores para nuestro gusto, por su gente, por su apoyo, su amabilidad, y por un sinfín de argumentos en Málaga, capital. ES.
Humilladero,(Antequera). 
Actualmente
Passeig d'Antoni Maura 92
Manacor, Palma Mallorca, (Baleares).






Jorge Ramírez
Formador de formadores:
Certificado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Certificado por el Fondo Social Europeo.
Inscrito en el BOE 4 de Marzo 2008.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar lo que tú quieras...