Celiacos

SIN GLUTEN

He copiado este Post, de una antigua alumna mía  la cual aprecio mucho y ha sido una gran aprendiz, ya que yo elaboro Pastelería normal y creativa sin gluten he visto apropiado este Post, gracias a Isa " nenita "

INTRODUCCION 

Este apartado se lo dedico a mi prima o la hija de mi prima que es como mi prima jeje, se llama María, para que pueda comprobar que como ella y muchísima gente celiaca, pueden disfrutar de la pastelería creativa.
Besos prima de tu primo de Málaga que te quiere.

GLUTEN

El gluten esta conformado por un grupo de proteínas que se encuentra en algunos cereales tales como el trigo, el centeno , la cebada y la avena ; y sus derivados sémola, kamut ( variedad de trigo ) y espelta ( también conocido como trigo verde o trigo salvaje).

Por ello deben de eliminarse de la dieta cualquier producto que lleve como ingrediente: TRIGO, AVENA, CEBADA, CENTENO Y TRITICALE (cereal obtenido por cruce de trigo y centeno), así como todos sus derivados: almidón, harina, panes y pastas alimenticias



 ALIMENTOS QUE NO CONTIENEN GLUTEN 
No tienen esta proteína los siguientes cereales: arroz, maíz, soja, papas, tapioca, frijoles, sorgo, quínoa, mijo, alforfón, ararais, amaranto y harinas de nueces.
La dieta sin gluten debe basarse, fundamentalmente, en alimentos naturales que no contienen gluten: leche y derivados, carnes, pescados y mariscos frescos, congelados sin rebozar o en conserva en aceite, huevos, frutas, verduras, legumbres y los cereales permitidos combinándolos entre si de forma variada y equilibrada.
El azúcar y la miel, los aceites y mantequillas; el café en grano o molido, infusiones y refrescos; los vinos y bebidas espumosas; los frutos secos naturales y fritos (con o sin sal), la sal, vinagre de vino, especias en rama y grano y todas las especias naturales no preparadas, tampoco contienen gluten.

INGREDIENTES APTOS PARA DECORACIONES CON FONDANT.



Así que voy hacer este post en el que iré completando según nos enteremos de cosas que sean aptas para los celiacos . Me gustaría que todos participaseis , así que cuando sepáis , descubráis , algo apto útil para decorar tartas fondant comentarlo en este post y lo iré poniendo .Vale ????

Si queréis también podéis copiar y publicarlo en vuestro blog ...pues lo importante es compartir ... sobre todo dentro del mundo celiaco... que aveces andamos un poco perdidos.

Así que os pongo las cosa que se que no llevan , OK ?

Fondant:




Renshaw

SQUIRES KITCHEN ( Pasta de Flores y pasta de Modelar )


Funcakes



Colorantes:

Wilton ( Wilton no emite certificados !!! pero ellos aseguran que los colorantes no tienen gluten y en la cadena de producción tampoco...Eso si ... si existen productos que contienen gluten ,de hecho a estos productos en sus etiquetas si especifican :Contiene gluten.)
http://www.wilton.com/blog/index.php/no-gluten-no-problem/
Aún así según el grado de Celiaco que pueda tener mientras en el producto en si no lo especifique yo no hago uso de el.

Sugarflair 



Americacolor





Sancolor 
Pintura para fondant Rainbow dust ( Metatalic Food Paint )





Brillos y Purpurina ( Rainbow )
Rotuladores ( Rainbow )


Sprinkles
SPRINKLES SUGAR( lo hay de varios colores)




Hacendado,tienes de colorines y chocolate
Lacasitos
Rainbow Dust ( azúcar en cristalitos de colorines )
Otros Ingredientes:
Saborizantes concentrados ( Lorannoils )



Cremor tártaro
Glicerina ( Dr.Oetker )
Glusosa ( Dr.Oetker )
Albúmina (Home Chef)
Goma de tragacanto es un producto natural

Goma Xantan (Home Chef)





Puratos Ambiante Toppin
Puratos Tampoco especifica que no tenga gluten en el mismo producto "cuidado",
también existe la nata sin Gluten y no asumimos riesgos innecesarios.


Azúcar Glass :Azúcarera




AZÚCARES
Bajo esta denominación se agrupan los diversos tipos de azúcares obtenidos industrial mente de la caña de azúcar, de la remolacha azucarera y de otros vegetales [sacarosa (azúcar blanquilla), jarabes de glucosa, melazas, dextrosa, fructosa, etc]. NO CONTIENEN GLUTEN.


AZÚCAR GLASS O GLAÇÉ
Es la mezcla de azúcar en polvo con 0,5 % de almidones. Si se utiliza almidón de trigo CONTIENE GLUTEN. Fijaros en la etiqueta que lo especifique.



















TAKE LYLE




Crisco Mantequilla vegetal

¿Los productos Crisco contienen gluten?

La manteca vegetal, los aceites y los aceites anti adherentes en spray* Crisco no contienen ingredientes derivados del gluten; sin embargo, estos productos no cumplen con nuestros criterios establecidos de alimentos "sin gluten" por diversas razones.
*No incluye el aceite antiadherente Crisco No-Stick Spray with Pillsbury® Flour, un artículo que se suspendío y cambió su nombre por aceite antiadherente Pillsbury® Baking Spray with Flour.
Es importante tener en cuenta que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aún no definió el término "sin gluten" ni tampoco estableció los criterios para considerar que un alimento se clasifica como "sin gluten"; sin embargo, dicha clasificación está permitida y cada fabricante es responsable de determinar si un producto se ubica o no en la categoría "sin gluten".
Hemos establecido los siguientes criterios según las normativas propuestas por la FDA para considerar que un alimento se clasifica como "sin gluten":

Ingredientes: el ingrediente no puede contener fuentes de gluten, tales como trigo, centeno, cebada o sus derivados o híbridos. También se tiene en cuenta la presencia de avena.

Prueba: si bien en la actualidad no existe comercialmente ninguna prueba disponible para determinar la presencia de avena, el producto se debe examinar para verificar si contiene menos de 20 partes por millón de gluten.

Procedimientos de fabricación: además, las instalaciones donde se fabrican los productos "sin gluten" deben tener un programa exhaustivo sobre el manejo del gluten. Todo el equipamiento utilizado en la fabricación de productos que contienen gluten o alguna fuente de avena se deben limpiar por completo antes de elaborar un producto "sin gluten". Dichos procedimientos se deben validar e inspeccionar luego de cada limpieza.


                                         Crema de nubes








  MAS PRODUCTOS SIN GLUTEN 

Esto es muy  interesante , lo he bajado de la asociación madrileña de celiacos, cuanto mas sepamos mejor.

Dr. Oetker Ibérica S.A.
Esta empresa nos comunica que los siguientes productos de sus marcas Dr. Oetker y Mandarín son aptos para celíacos

Marca Dr. Oetker Decoración

Azúcar Glas Dr. Oetker 

Cobertura de Chocolate Dr. Oetker

Corazones de Chocolate Dr. Oetker
 (  OJO
   la cobertura DUO
   ¡¡SI LLEVA GLUTEN!! )

Copitos de Nieve Dr. Oetker 

Corazones de Colores Dr. Oetker 

Deco Magia Dr. Oetker 

Estrellas de Colores Dr. Oetker

Fideos de Colores Dr. Oetker 

Fideos sabor Chocolate Dr. Oetker

Lápices Pasteleros Dr. Oetker 

Letras y Números de Chocolate Dr. Oetker 

Margaritas Dr. Oetker

Minifiesta Dr. Oetker 

Mini Letras Dr. Oetker

Perlas blancasrosas Dr. Oetker

Perlas Plata Dr. Oetker 

 Ayuda de cocina 

Aroma de Vainilla Dr. Oetker 

Aroma de Limón Dr. Oetker 

Aroma de Almendra Dr. Oetker 

Azúcar Vainillado Dr. Oetker 

Gelatina en láminas Dr. Oetker 

Vainilla de Madagascar Dr. Oetker

Postres 

Gelatina Fresa Dr. Oetker 
Gelatina Limón Dr. Oetker

Siropes 
Sirope sabor Chocolate Dr. Oetker 
Sirope sabor Caramelo estilo toffee Dr. Oetker 



Marca Mandarín Flan Clásico Mandarín 

Flan 4, 8 Mandarín 
Natillas Mandarín


PARA MÁS INFORMACIÓN 

FACE

WWW. CELIACOS.ORG

Y SI VIVES EN MÁLAGA

ACEMA




                    Tarta Sacher sin Gluten





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes comentar lo que tú quieras...